miércoles, 11 de noviembre de 2020

capitulo 36













Guillermo está muy triste mirando las fotos de su boda:
-Yo te amo, mi Bonito. ¿porqué me hiciste esto?

Y recuerda sus últimas horas de felicidad con Emilio en esa finca que Emilio le ha regalado a Billy. A Guillermo le duele mucho que le haya regalado esa finca y más creyendo que fue a cambio de sexo. Llora sangre, besa una de las fotos:

--Sé que te lastimé y te vengaste dónde más me podía doler. Te acostaste con mi primo en ese lugar que tanto me gustó a mí. Dónde tan felices fuimos  ¿porqué me humillaste de esta manera?

Y mientras Guillermo se retuerce de dolor por haber perdido a su marido, Billy llega a su casa abatido. Cris se le acerca ansiosa:

--¡¡ya era hora¡¡¿¿cómo te fue?¡¿qué le sacaste al rarito?¡

Billy, que lleva un sobre grande en las manos, siente mucha culpa. Se sienta en el sofá lloroso. Cris se sienta a su lado amoroso. Le acaricia el muslo:

--sé que habrá sido asqueroso para ti acostarte con esa cosa repugnante pero seguro que ha sido muy generoso. 

Billy mira a su esposa molesto:

--No me acosté con el rarito.

Cris lo abofetea:

--¡¡te odio¡¡ ¡¡no vas a ver a tu hija más¡

Cris se levanta. Billy se siente el hombre más rastrero y miserable del mundo. Se levanta. Resopla.

--deja que te explique.

Cris está furiosa:

--¡¡le podías haber sacado una fortuna y no has podido hacer un sacrificio por mí que te amo tanto y por tu hija¡¡¡¡mal hombre, mal padre¡¡

y luego se hace la víctima:

--no me quieres, no me quieres.

Billy ve perfectamente que su esposa está haciendo teatro pero es la madre de su hija:

--deja que te explique.

Cris abandona su pose de mártir y con odio le dice:

--¿¿¿¡el que me vas a explicar?¡¡ ¡¡a ver... ¿porqué diablos no te acostaste con ese enfermo asqueroso?¡ ¿al señor le daba asco?¡ ¡si fuera agradable no tendría gracia, idiota¡

--porque no lo vi, no estaba en la finca.

Cris lo vuelve a abofetear, él acepta los histerismos de la mujer abatido.

--¡¡¿es que crees que soy tonta?¡ ¡¡es la peor excusa que podías poner¡¡ ¿a cuento de qué iba a citarte y no ir¡?

--fue su abogado, me dio una carta para Guillermo.

--¿¿¡¡sólo por eso te citó?¡

--quería que Guillermo creyera que nos hemos acostado juntos.

--¡¡supongo que te habrá dado algo¡¡¿¿no? ¡¡o lo has hecho gratis¡

Cris no espera mucho y mira a su esposo con desprecio. Con mala cara, Billy saca el cheque del sobre. A Cris se le hiela la sangre:

--¿todo este dinero te lo dio el rarito por mentir?

--Si y no es todo.

Los ojos de Cris brillan de ambición. Billy saca unos documentos:

--estas son las propiedades que Emilio me ha cedido y que yo he puesto a tu nombre.

Y Cris mira la lista casi en shock.

--todo esto es cierto.

Cris está pálida, casi no puede hablar. Billy no está feliz así como su esposa pero confía que ahora que son ricos puedan llevar una vida de pareja feliz y normal:

--si es cierto, somos ricos --él.

Cris no esperaba sacar tanto y se desmaya. Billy ayuda a reanimarse a su esposa. Por un momento cree que todo se lo ha imaginado pero se le salen los ojos de las órbitas al ver los documentos.








Billy está muy triste. Siente mucha culpa. Cris repasa una y otra vez todas las propiedades que tiene. Luego mira a su esposo. 

--¿porqué estás tan triste?

Billy la mira lloroso:

--es que me siento como una basura.

Cris lo acaricia:

--te has comportado como un campeón.

Billy se levanta. Cris lo mira con deseo: le gusta mucho.

--es una lástima --dice ella para sí-- que tú no me entiendas, que no quieras llevar la vida que a mí me gusta.

Cris lo abraza por la espalda:

--ahora podremos viajar,  vivir como reyes ¿¿te imaginas viviendo en esa finca?

Billy mira a Cris muy serio y dice:

--yo te di lo que querías. Un patrimonio para nuestra hija. Nuestra vida no va a cambiar por esto.

--¡¡pero yo quiero viajar, vivir como una reina¡¡

--pero no cuentes conmigo.  A mí me recordará cada día que...

Cris lo calla con un beso.

--no, ahora no --dice él que está molesto.

Pero Cris sabe dominar a su guapo marido. Le va sacando la camisa mientras que le besa los pezones. Hacen el amor. Él se queda más tranquilo. Ella le besa en el pecho:

--me gustas mucho --dice ella para sí-- pero si tu no quieres llevar la vida de millonaria que me merezco me vas a obligar a dejarte. Te voy a tener que dejar.

Billy acaricia a su esposa tratando de refugiarse en ella, llora roto de tristeza y culpa recordando el dolor que su mentira ocasionó a su primo Guillermo



Billy despierta por los lloros de su hija. Se levanta desnudo. Su hija llora tirada en el piso. Él la abraza:

--¿porqué tu mamá te dejó sola?

Y en la mesa hay una nota:

--me voy, ya no te aguanto más.

Billy con su hija en brazos confirma que su esposa se llevó sus cosas. No puede evitar llorar a la vez que besa a su hija con cariño. No puede creer que Cris los haya abandonado a los dos.


Guillermo pasea por el barrio triste pensando en Emilio.

--¿¡dónde estás, bonito? ¿¿dónde?

Muy triste Guillermo llega a su casa. Mira el buzón con su nombre y el de Emilio:

--tienes que volver, tienes que volver mi amor.

De repente alguien le pone la mano en los hombros. Guillermo se gira sorprendido.

--¿¿Billy?¿¡¡qué haces aquí?¡

Muy triste, Billy le dice:

--Cris se fue.

A Guillermo le preocupa la niña que sabe que es su hermana aunque Billy no lo sepa:

--¿¿se llevó a Diana, dónde?

--No... no... mi hija está conmigo, ahora la dejé arriba con tus abuelos.

--¿Cris abandonó a su hija? ¡¡¿¿qué clase de mujer es?

--pues la clase de mujer que obliga a su esposo a acostarse con un hombre por dinero. --Billy herido.

Billy está muy triste y pese a su dolor, Guillermo siente pena por él aunque no olvida los reproches:

--tú no eres mejor que ella.

--Lo que hice fue por amor a mi hija. Sé que hice mal pero me daba miedo que Cris se alejara de mi con mi hija. Me amenazaba con eso.

--pues ella se fue,  no le importó el dinero.

--te equivocas. A mí ese dinero siempre me pareció sucio. Está todo a nombre de Cris por eso me dejó. Le interesaba vivir como millonaria y yo le molestaba. Mi hija y yo nos quedamos sin nada y solos.

Billy no puede evitar llorar y Guillermo siente pena por él. A pesar del rencor que siente, Guillermo pone su mano en los hombros de su primo:

--sé cómo te sientes,  yo también estoy sufriendo porqué me dejó el hombre que yo amo. Y todo por culpa de la ambición de tu mujer.

Billy siente mucha culpa, se siente incómodo hablando ahí de pie:

--¿porqué no entramos dentro? Es que te quiero comentar algo.

A Guillermo no le hace mucha gracia.

--Por favor, es importante.  --le suplica Billy.

Guillermo lo deja pasar. 

--gracias.

Guillermo mira dolido la foto de la boda. Billy va al grano:

--No me acosté con Emilio.

Guillermo lo mira con el rostro desencajado:

--¿¿qué??

--No sé que es más miserable, que me prestara a su engaño o que ahora lo traicione, pero es que no puedo hacerte este daño, primo.

Guillermo está casi en shock:

--¿de qué estás hablando?

--Nunca vi a Emilio, fui a su finca y me atendió su abogado..

--¿y lo de las propiedades? ¿era mentira?

--No, eso es verdad. Cris es rica gracias a Emilio. Me dio todo eso sólo por el hecho de decirte que me acosté con él. Yo te juro que me habría acostado con él por dinero pero no lo vi. No lo vi.

Guillermo sonríe ilusionado:

--¡¡es mío, mi bonito es sólo mío¡

Billy mira a su primo con cariño:

--Emilio te ama. Te pido perdón por haber destruido tu felicidad, sé que fui egoísta.

Billy mira a su primo lloroso. Guillermo le sonríe, le acaricia el rostro fraternal:

--no te puedo odiar.

Los dos primos se abrazan con cariño.

--¿no me guardas rencor, primo? --Billy.

--No puedo. Fue gracias a ti que me enamoré de Emilio. Yo tampoco fui sincero con él. Me casé sólo para que tú no te casaras con él. No quería que lo lastimaras y descubrí tarde lo mucho que lo amo.

--volverá seguro.

--eso espero.

Billy y su primo se despiden cariñosamente.

--espero que volvamos a ser los mismos amigos de siempre --le dice Billy.

--yo también lo espero.

Los dos se abrazan. Cuando Billy se va, Guillermo experimenta sensaciones contradictorias. Por un lado está feliz porque Emilio no se acostó con su primo:

--¡¡Me amas, me amas sólo a  mí¡¡ --dice mirando la foto su boda con amor.

Pero por otro lado está triste:

--le regaló a Billy la finca que tanto me gustó sólo por herirme.

Y que Emilio lo odie tanto le duele. Mira la foto lloroso:

--¿cuando te podré ver para que te pueda decir que te amo? Yo sé que si te miro a los ojos lograré convencerte de mi amor.


*las conversaciones de la familia Spencer entre ellos se supone que son en inglés. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 39 y último

  Emilio está delante del bar inglés. Quiere huir de Guillermo pero una fuerza lo arrastra hacia ese lugar. Beatriz está con él. Emilio va c...