miércoles, 11 de noviembre de 2020

capítulo 30

 





Cris ataca a Emilio donde más le duele. Emilio jamás imaginaría que esa mujer es la responsable de todo lo que ha pasado en su vida en los últimos días. Emilio se siente sucio. No puede dejar de pensar que  ha estado apunto de hacer el amor con Billy y eso lo atormenta. Se siente sucio ante la esposa y su propio marido. No suelta el brazo de su amado. Se le salen las lágrimas. Balbucea con un hilo de voz:

--yo amo a Guillermo y espero que todos así lo entiendan.

Billy sabe que las lágrimas de Emilio es porque se siente culpable de lo que casi pasó entre ellos y le duele haberla lastimado. Guillermo acaricia a su esposo. Lo envuelve en sus brazos. Quiere que se sienta protegido:

--¡¡Emilio no tiene que dar explicaciones a nadie¡¡ ¡¡quien esté libre de pecado que tire la primera piedra¡¡

Cris no se queda callada:

--si yo solo digo que...

Guillermo no la deja seguir:

--¡basta¡¡ ¡¡es que no tenemos que dar explicaciones, sólo les queríamos hacer saber de nuestra boda se les parece bien, que bueno... y sino también¡

Billy se alegra de haber quedado fuera de la jugada y dice:

--Yo siempre supe que Emilio estaba enamorado de mi primo.  Me alegro que se te cumpliera el sueño. Emilio, Te lo mereces.

Cris mira a su esposo muy molesta, Billy le quiere hacer sentir a Emilio que por él lo que pasó entre ellos está olvidado. Le da un beso en la mejilla felicitándolo luego se acerca a su primo. Lo felicita en inglés. Guillermo no se mueve y Billy lo abraza. Billy le dice bien flojito al oído una palabra: Thanks.

Guillermo se muestra muy tenso. Aunque su hijo ya ha dicho que va a renunciar al dinero de su esposo, Henry quiere quedar  bien con su yerno  por interés, ya que no le gusta Emilio, es el siguiente en felicitarlos. Le pone las dos manos en los hombros y  besa en las dos mejillas. Emilio se muestra nervioso.

--bienvenido a la familia, hijo.

Luego abraza a su hijo y al oído y en inglés le dice:

--no seas tonto. Sácale todo el dinero que puedas al rarito. Ni se te ocurra firmar nada.

Guillermo mira a su padre molesto. Aunque sabe que si su esposo lo ha oído no lo ha podía entender se pone nervioso. El matrimonio no se ha soltado las manos en todo momento. Guillermo es el que camina acercándose a las madres y Emilio detrás de él enganchadisimo a su brazo..

--mamá (en inglés) aunque no me entiendas, yo estoy bien

--pero ¿lo amas? --en ingles.

--Me casé convencido. No me hagas preguntas.--Guillermo.

--no me parece un matrimonio por amor.

--quiero que salga bien.

Cris se mete:

--que diga que fue por dinero aunque sea para nosotros.

--por lo que sea --Guillermo.

Sara se siente incómoda porque no entiende lo que dicen:

--¡¡no podrían hablar en cristiano?¡

Guillermo mira a Emilio que confía en él. Se siente culpable de no haber podido aceptar que lo ama ante su madre. 

--¡¡vamos a celebrar¡ --dice Henry.

--¡¡es muy tarde para Diana!--Cris.

Y se va arrastrando a su marido y a su hija. Guillermo se agacha un momento y abraza a su prima. A Emilio le gustaría acercarse a la sobrinita de su amado pero no se atreve por ser la hija de Billy. Cris is se lleva a su esposo y a su hija. Billy es más educado.

--perdón. --dice en general.

Y luego mira a los esposos:

--felicidades de nuevo.

Guillermo mira a su madre que está muy seria.

--perdón pero no voy a participar de esto que no entiendo y tú no me aclaras --dice Ela en inglés.

--no me hagas esto, mamá. --Guillermo triste.

Ela sube las escaleras. Guillermo está triste. Emilio acaricia a su esposo:

--¿qué te dijo tu mamá? no me quiere para ti ¿no?

Guillermo abraza a Emilio:

--que no te importe.

Aunque Henry quiere celebrar, Sara  dice:

--creo que no es el momento.

Sara mira a Guillermo:

--quiero que firmes ese papel. Renuncias a todo ya.

Sara besa a su hijo:

--¡que locura has cometido!

Y sólo Henry está con el matrimonio. Mira a su hijo: 

--olvida a tu madre.

y en español:

--¿os quedais a cenar?

Guillermo y Emilio se miran muy aferrados el uno en el otro . Guillermo lo acaricia:

--¿tú te quieres quedar?

A Emilio le hace ilusión cenar en ese lugar que tan buenos recuerdos le trae con su amado, pero se da cuenta que Guillermo está triste. Lo acaricia:

--tu mamá no está conforme con la boda. ¿no?

Guillermo fuerza una sonrisa:

--no te preocupes. Tu madre tampoco, podemos quedarnos si quieres.

--¡¡yo estoy feliz¡¡ --Henry.

--prefiero estar a solas contigo --dice Emilio.

Guillermo sonríe. Se despide de su padre que le habla en inglés:

--dile que te abra una cuenta a mi nombre, si tú no quieres el dinero... yo sí.

Guillermo mira molesto a su padre y se va con su esposo.

--ahí va mi yerno el esperpéntico¡que horror, esa loca no parece persona! ¡pero un macho como mi hijo lo desplumará--ríe Henry.

El hombre está muy contento porqué está seguro que Guillermo se casó con Emilio por su dinero.

--es mi vivo retrato pero más listo. --dice con orgullo.


Mientras Guillermo y Emilio caminan en silencio tomados de la mano. 

--me duele verte triste --dice Emilio finalmente.

Guillermo sonríe:

--los dos sabíamos que esto no iba a ser fácil.

--pero a ti te duele el rechazo de tu madre. --dice Emilio acariciándolo.

En realidad al guapo inglés lo que le duele es saber que su madre no aceptó su boda porque él no se ha atrevido a decir que ama a Emilio pero aún así no lo quiere lastimar, no quiere que Emilio se sienta decepcionado.

--¿porqué no nos vamos a tu finca?

--¿ahora?

--claro, yo quería que esta noche fuera especial. Vamos a pasar la noche ahí. Regresamos en la tarde ¿tienes auto?

--si, el viejo coche de mi mamá está delante de nuestra casa. Mi mamá ya se compró otro.

--pues yo me puedo quedar el de tu mamá.

--es viejo... te compro otro.

--ya me está bien el de tu mamá.

--en la casa que era de mi papá hay varios. No voy a hacer nada con ellos. Elige el que más te guste.

--luego vemos.

Los nuevos planes ilusionan a la pareja que ha olvidado el mal momento. Guillermo corre:

--ven, alcánzame.

Emilio va tras él pero no lo alcanza. Guillermo se para y lo abraza y lo besa. Muy contento. 


Mientras Cris y Billy llegan a su casa discutiendo.

--¡entiende que se acabó¡

--¡¡no, ese  se iba a acostar contigo¡¡ ¡¡lucha por él ¡

--¡¡no¡¡

--¡¡te voy a quitar a la niña¡

--¡¡es el  marido de mi primo¡

--dile a Guillermo que se iba a acostar contigo.

--¿y crees que él no lo sabe?

Cris está furiosa:

--¡pues el rarito sabrá la verdad. Guillermo tiene que quedar como un aprovechado y tú como la victima¡¡ ¡¡el patrimonio del rarito es para nosotros¡

Billy no está nada conforme pero no se atreve a decir nada.


*las conversaciones de la familia Spencer entre ellos se supone que son en inglés.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 39 y último

  Emilio está delante del bar inglés. Quiere huir de Guillermo pero una fuerza lo arrastra hacia ese lugar. Beatriz está con él. Emilio va c...