miércoles, 11 de noviembre de 2020

capítulo 33

 







Emilio se ha quedado destrozado por las palabras de Guillermo. Siente que el alma se le ha escapado del cuerpo. Está pálido pero necesita descargar su odio. Como un loco se lanza sobre su guapo esposo:

--¡¡eres un cerdo y un desgraciado¡¡¡Cris tenía razón entre tú y tu primo os queréis quedar con esa maldita herencia!

A Guillermo se le hiela la sangre al escuchar la voz de su esposo. Se gira para tratar de explicarse pero Emilio lo abofetea una y otra vez.

--¡¡te odio, maldito¡¡¡te odio¡¡

Dani se lleva las manos a la cabeza porque se da cuenta que su amigo lo está pasando mal.

--Bonito, deja que te explique --trata de decir el inglés desesperado.

Emilio llora mientras le golpea el pecho:

--¡¡yo te amaba, te lo di todo¡¡¡y era mentira¡¡¡¡era mentira¡¡ ¡¡¡sí querías mi dinero ¿¡porque diablos no me lo pediste?¡¡¡¡yo te lo habría dado todo sin pedirte nada¡¡¡¡sí te querías vender haberte puesto precio no te tenías que burlar de mi, no tenías que ser tan cruel¡¡¡yo no te he hecho nada para que me pagues arruinándome la vida ¡ ¡yo te habría regalado feliz todo mi dinero por nada, por hacerte feliz!

El dolor de Emilio lastima a Guillermo que rompe a llorar y Emilio lo golpea una y otra vez. Guillermo no hace nada. Está muerto por dentro. Dani ve a Emilio tan agresivo que no sabe qué hacer. Se mantiene al margen.

--¡¡¿porqué?¿¡¡porque me has arruinado la vida?¡¡¡¿porqué tanta mentira?¡¡¡ --Emilio.

Cada lágrima de Emilio se le clava en el alma al inglés como un afilado puñal.

--bonito --solloza él-- si te calmas yo te puedo explicar.

--¿¿¡qué me vas a explicar?¿qué??¡

Y comienzan una nueva tanda de golpes e insultos. Cuando yo se cansa de golpearlo lo mira deshecho. Guillermo está muy triste:

--¿ya me vas a dejar hablar a mí?

Guillermo trata de acariciarlo y Emilio le aparta la mano con mucha violencia.

--¡¡no me vuelvas a tocar¡¡¡¡te odio, te odio¡¡¡¡has vuelto odio todo lo bello que sentía por ti¡¡

A Guillermo le duele mucho ver a su marido tan triste, con tanto odio. Con una triste sonrisa le dice:

--yo he sido el primero, yo sé que siempre me vas a querer. Bonito,  me tienes que escuchar. Vamos a la casa, ahí hablamos tranquilamente y lo podrás entender todo.

Guillermo iba a agarrar del brazo a su esposo pero Emilio lo tumba al suelo de un rodillazo en los genitales. Es fuerte y hasta lástima a Dani. Emilio huye. Cojeando y retorciéndose del dolor, Guillermo va hacia Emilio. 

--¡¡Bonito, espera¡¡

Pasa un taxi y Emilio lo toma.

--¡¡Bonito, no te vayas¡

Emilio se sube al taxi:

--¡¡arranque , arranque¡¡

A pesar del dolor genital, Guillermo ha alcanzado el auto y golpea la puerta:

--¡¡Bonito, bonito, Emilio, Emilio¡¡¡¡no te vayas, bonito ¡¡

Los dos están desesperados pero Emilio no cree en el dolor de Guillermo. El taxi desaparece y Guillermo cae de rodillas llorando en la carretera:

--¡¡te amo, bonito. ¡¡¡TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡

Dani está muy impresionado por el dolor de su amigo, le pone la mano en los hombros:

--ya vamos amigo..

Guillermo se abraza a las piernas de su amigo:

--¡¡lo perdí,  lo perdi¡¡¡y todo por tonto por no atreverme a confesarte que amo a Emilio¡¡¡que me enamoré de él¡

--No me hagas sentir peor de lo que me siento, yo sabía que estabas enamorado de él, no debí reirme de ti.

Dani nunca había visto a su amigo roto de dolor y es que el guapo inglés está destrozado:

--Guillermo vamos a tu casa. Emilio te ama y se dará cuenta que tú lo amas también.

Guillermo se levanta, mira a su amigo muy triste:

--como creerme después de lo que dije ¡¡debe estar pensando lo peor de mí y es que no hay para menos¡¡

Dani apoya a su amigo, lo abraza por los hombros:

--se acabó la mentira, ahora si él te ama de verdad te entenderá, te perdonará.




Guillermo llega a casa. Está desesperado.

--¡¡bonito¡¡Emilio¡¡

Lo espera muy nervioso. Fuma un cigarro detrás de otro. Mira la foto de la boda. Piensa en esos momentos de felicidad y en la dura mirada de Emilio. Le duele haber convertido en odio aquella mirada que lo veía con el amor más grande que se puede tener a un hombre.

--¡¡soy un desgraciado, soy un desgraciado¡¡

No puede más y sale del piso. Al pasar por el buzón su nombre junto al de Emilio y le duele haber roto con todo aquello. Va corriendo con desesperación. Se monta en el auto. Va a la gran casa que heredó Emilio. Neme juega en el gran jardín mientras Sara supervisa la decoración..

--¿¿¡está aquí Emilio? --pregunta sofocado.

Sara se asusta:

--¿¡¡¡le pasó algo a mi hijo?¡

--¡¡tuvimos una pelea y no sé dónde está¡¡¿¿dónde puede haber ido?

Por la cara de él se da cuenta que es algo serio:

--¡¡si algo le pasa a mi hijo te mato, desgraciado¡¡

Con mucho dolor, Guillermo le dice:

--pues me haría un gran favor. Por favor, si sabe algo de Emilio dígamelo.

--¡¡lo que yo espero es que Emilio haya olvidado toda esa locura y te deje para siempre¡¡

--¡¡a mi ahora lo que me importa es saber dónde está mi marido¡¡¿¿no tiene alguna amiga?

--No, la única amiga que mi hija ha tenido es tu madre y no creo que vaya a refugiarse en ella si huye de ti.

--¡¡¡Dónde puede estar??¿dónde?

De repente Guillermo piensa en las mágicas horas que pasaron en la lago de la finca:

--¡¡tiene que ser ahí¡¡tiene que estar ahí ¡

Guillermo corre hacia la puerta.

--¿¿dónde vas?

--¡creo que sé donde está¡¡ ¡¡luego la llamo¡¡

Guillermo corre hacia la finca. En la casa nadie lo ha visto pero no se fía y recorre cada rincón. Luego va al lago, llora al pensar en los momentos que vivieron hace apenas unas horas. Los dos eran tan felices. Nada hacía presagiar que las cosas se iban a estropear. Desde ahí contemplando ese lugar dónde vivió unos de los momentos más bonitos de su vida, Guillermo llama a Sara.

--¿ya encontraste a mi hijo?

--no, no está dónde yo creía --habla con dolor y angustia.

--¡¡yo he ido varias veces para el viejo piso pero nada¡¡no está¡¿y si le pasó algo?

Guillermo vio a Emilio tan mal que tiene miedo que haya hecho alguna locura:

--Dios quiera que no.

--¿¿¿que le hiciste a mi hijo, qué?

Guillermo está destrozado:

--si no está en casa ahora cuando llegue iremos llamando a los hospitales.

Sara se queda muy preocupada. Guillermo cae de rodillas en ese ese lago que fue testigo de su felicidad:

--¡¡¿¿donde estás, mi bonito?¿¿¿dónde?¡¡¡

Y mira al cielo llorando sangre y con un grito de dolor que le sale de lo más profundo de su alma:

--¡¡¡bonitoooooo¡¡¡TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡

Y se desangra de tanto llorar. Luego cuando sigue dando vueltas un rato por más la finca con la esperanza que su bonito esté escondido en algún lado de toda esa inmensidad






Cris llega a su casa de pasear con la niña. Se sorprende al ver a su esposo viendo la tele con los pies sobre el revistero.

--¿tú aquí?

Él sonríe:

--vivo aquí.

Cris le da un caramelo a su hija y le deja sobre la mesa. Se acerca a su esposo:

--¡¡no te hagas el vivo¡¿¿que pasó con el rarito?

--No está.

--¿¡¿cómo que no está?¡

--No estaba en su casa, lo esperé y no llegó.

Cris estira del brazo a su esposo para que se levante:

--¡¡pues te quedas en la calle esperando a ese maldito idiota ¡

--¿y si llega mi primo?

--¡¡pues os peleais por el dinero del rarito como machos que sois¡

Billy se levanta y Cris sonríe segura que una vez más se ha salido con la suya. Pero el otro guapo inglés agarra a su hija y se dirige al cuarto. 

--¿¿¡se puede saber qué haces?¡¡¡si no seduces al rarito ahora mismo no volverás a ver a la niña¡¡

Billy ignora a su esposa que grita como loca.


Guillermo llega a su casa. Ve a alguien. Se emociona:

--bonito.

Abre la luz pero es Sara la que está. 

---¡¡eres un desgraciado, maldito el día en que naciste¡¡¡esto no te lo voy a perdonar nunca¡¡ --dice bofeteándolo.

La cara de Sara asusta a Guillermo ya que es presagio de malas noticias.


*las conversaciones de la familia Spencer entre ellos se supone que son en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 39 y último

  Emilio está delante del bar inglés. Quiere huir de Guillermo pero una fuerza lo arrastra hacia ese lugar. Beatriz está con él. Emilio va c...